2- Una Mente Libre de Basura

Un estudio llevado a cabo en el 2013 con 30,000 personas en Inglaterra reveló una conexión directa entre mantener tu atención de manera constate en memorias o situaciones que nos generan pensamientos negativos y el deterioro de nuestra salud mental, lo que obviamente tiene como consecuencia el deterioro de nuestra calidad de vida.

La salud mental es quizá uno de los mas grandes problemas de nuestros tiempos, y si hay acciones que podemos llevar a cabo para mejorarla debemos indagarlas.

Cambiar nuestra manera de pensar de manera deliberada no es algo sencillo, de hecho es quizá el desafío absolutamente mas grande que podrías emprender, pero definitivamente, es lo único en tu vida que le dará el mayor retorno a tu inversion de tiempo y esfuerzo. Es el mejor negocio en el que puedes invertir.

Uno de los principales desafíos con los que te vas enfrentar es la tendencia que tenemos hacia la negatividad. En nuestro episodio pasado aprendimos que es parte de una función evolutiva que nos ha permitido sobrevivir y progresar como especie. Pero también aprendimos que conforme crecemos en conciencia, la obsesión por encontrarle lo negativo a todo, se vuelve un obstáculo ademas de un gasto energético innecesario que literalmente, nos esta costando el éxito y la prosperidad en nuestras vidas.

Tu imagínate, cuando leemos o escuchamos malas noticias, éstas tardan tan solo de 3 a 4 segundos en grabarse en tu memoria a largo plazo, en convertirse en parte de ti, en parte de tu personalidad y de tu percepción.

Por otro lado, cuando escuchamos buenas noticias, cuando alimentamos nuestra mente con buena información que no solo nos entretiene pero que nos hace crecer en conciencia, que nos transforma y que aumenta nuestras virtudes, nuestra auto estima, nuestra sabiduría interna, nuestra gratitud y aprecio por los demás, bueno, pues este tipo de información benéfica tarda alrededor de12 segundos antes de que quede grabada en nosotros, nos transforme y nos provea de fe, fortaleza, resiliencia, confianza y audacia que nos permitan llegar a lograr el éxito que deseamos tener cada uno en nuestras vidas y en situaciones que adquieren matices coloreados con amor.

El único detalle con la información positiva transformativa es que si nos distraemos antes de que pasen estos 12 segundos, en los que participamos de la experiencia, nada se queda grabado en nosotros, no hay transformación ni efectos benéficos y por lo tanto, no llega a poder optimizar nuestras vidas.

¿interesante, no? Lo único es que si volteamos a nuestro alrededor, nos daremos cuenta que nos encontramos en una sociedad que se encuentra en estado distraído casi de manera perpetua. Y que la manera en que está acostumbrada a ingerir información difícilmente permite que estos 12 segundos transcurran sin que la “mente de mono” brinque al siguiente pensamiento, al siguiente tema, a la siguiente llamada, al siguiente articulo, al siguiente clip de youtube o a abrir la siguiente aplicación.

¿Sera que es en parte por esto, que nos estamos convirtiendo en una sociedad predominantemente amarga? ¿Una sociedad infeliz, violenta y difícil de satisfacer? No es que las cosas sean peores ahora, es que vivimos más distraídos que antes. Y si bien estamos invadidos por un mar de información, la calidad deja mucho que desear, pues se le da más valor a que tan entretenida es que a su veracidad.

La información no es algo trivial, consume tu recurso mas preciado, tu atención. Las grandes compañías saben y se capitalizan de esta situación. Más la prosperidad que deseas solo puede tocar tu vida cuando tu atención es deliberada y selectivamente depositada en el propósito mas elevado de tu vida. Tu prosperidad es directamente proporcional al servicio e impacto positivo que estes rindiendo a tu entorno.

¿Bolsillos vacíos? no busques quien te pueda dar algo para llenarlos, sino como puedes servir mejor a los que te rodean. Enciende tu creatividad.

¿Que tipo de información esta llenando tu vida? ¿A que le estas regalando tu atención hoy? ¿Se encuentra alineada con tu propósito y tu meta más elevada en tu vida? ¿Es tóxica y te esta arruinando? ¿Que ?

No dejes que tu mente se convierta en un bote de basura.